Lo primero es que para que esas graficas funcionen y tengan sentido, el movil debe fijarse al vehiculo y que no se mueva, y segundo hay que darle a la opcion de "calibrar ejes" en la pantalla de "correr...
En cuanto a esto, hay unos modelos mas basicos que no dan esa opcion o no funciona, debido a que les falta a nivel de hardware un "chisme" que por presupuesto no se lo ponen, para abaratar gastos.
Solo moviles de gama media-alta permiten la opcion de calibrar ejes.
Una vez que calibres esto, cuando cargues la telemetria de una vuelta, te daras cuenta de qué grafica pertenece a las fuerzas laterales (cuando entras o sales de curva etc) y cuales corresponden a fuerzas longitudinales (ganancia de velocidad o perdida), mientras no se calibren los ejes o no se coloque el movil en posicion "origen" para que los ejes funcionen como correspondan, estas graficas no van a tener ningun sentido, pues estaran cada una marcando valores en direcciones sin sentido.
Luego cuanto mayor sea el valor de una grafica de fuerza es que es mas potente ese cambio de estado, eso ya cada uno debe analizarlo e interpretarlo como pueda...jajajaja
Espera que se entienda algo...es sabado y estoy algo espeso jajaja
Saludosss!