Bienvenido Rondri al universo MOTORLAP!!!!
Gracias por animarte a aportar sugerencias y opiniones en el foro...
Iremos por partes:
-Sobre los acelerómetros, el otro dia nos mandaron una sesión hecha en un kart, compitiendo, el cual fue colocado en una posición óptima para recoger datos de los acelerómetros, osea que el movil estaba en vertical y fijado con cinta al kart, y aún así pudimos observar que no son del todo fiables estos datos, debido en parte a que los acelerómetros de un móvil no son de calidad profesional, y en parte a que sufren muchas vibraciones por parte del chasis del kart...así que sobre esto quedan muchas dudas y muchos experimentos por hacer...quizás en un coche que no debe vibrar como un kart si funcionaría bien, quizás en una moto que no vibre también podría registrarse más o menos bien...quizás no....yo creo que acabaremos implementando nuevamente la opción de calibrado de los acelerómetros para cualquier posición del móvil, pero no esperamos grandes resultados de ello....
-Sobre lo de que empiece automáticamente la aplicación, ya lo tenemos hecho, para la siguiente versión, y es muy cómodo e interesante, porque una vez que la aplicación detecta la señal del gps comienza el cronómetro el sólo a contar, asi que ya te indica que esta todo OK, y tú ya puedes apagar la pantalla o guardártelo donde quieras, o colocarlo donde quieras y despreocuparte, porque cuando pases por la meta, la aplicación lo detecta y entonces se pone a 0 el cronómetro automáticamente y ya empieza a registrar tu vuelta, sólo hay que preocuparse de detenerlo....Quizás no lo hayas entendido bien, ahora que lo he explicado, creo que lo verás interesante...
-Sobre lo de los sectores, de momento no vamos a crear la opción de ubicar más sectores que los que tenemos, porque en aspectos de programación puede ser una locura...en circuitos muy grandes si tendría sentido, pero realmente en los circuitos de velocidad y en competición sólo usan 3 o 4 sectores totales, según sea coches o motos, y quizás más sectores ya sea demasiada "distracción" para el conductor más que una ventaja para controlarte los tiempos de los sectores...por otra parte, en un circuito pequeño tipo karting o de minimotard, los gps no funcionan del todo bien en las curvas como para hacer los cortes con las líneas de sectores, así que los sectores deben ubicarse en las rectas, en todos los casos que se pueda, esto ya limita la creación de más sectores, además de que normalmente de media, una vuelta en un karting esta entre 40 segundos y 1 minuto....y tener ya 3 sectores en 40 segundos, sería a unos 13 segundos de media por sector, meter más sectores en esos segundos sería un poco disparatado, no te daría tiempo apenas a mirar los tiempos que vas haciendo por sector y de analizarte como mejorarlos...piensa quizás que en 13 segundos igual haces una curva o dos....
Lo de poner más sectores yo si lo veo interesante en los tramos de larga distancia...pero todavía estamos trabajando en eso, y como ya dije, en el aspecto de programación y tal como ofrecemos los datos en cantidad y calidad y en precisión, puede suponer que explote todo el sistema y nos quedemos sin Motorlap, es un poco peligroso
Ya me dejo el tocho, que se ha hecho demasiado largo, vaya tela....
Saludos!!!